Les presentamos nuestros diferentes modelos para la eliminación de los residuos solidos y líquidos.


fosa septica
BUPOLSA les ofrece soluciones definitivas y ecológicas en la depuración de aguas residuales.

FOSAS SÉPTICAS HORIZONTALES

Las fosas sépticas, son tanques prefabricados estancos e impermeables que permiten la sedimentación y la eliminación de sólidos en suspensión, provenientes de los inodoros, lavabos, cocinas, etc., y transformación de las mismas en compuestos minerales inodoros e inofensivos, mediante una decantación y solubilización por la acción de las bacterias (digestoras) anaeróbias.

Para limitar la descarga de sólidos en el efluente de la fosa séptica, se usan tanques de dos compartimentos y a veces tiene tres utilizando uno como arqueta y separador de grasas.

fosa septica

Fosa Séptica Horizontal, con capacidades desde 30 a 800 habitantes.
BUPOLSA también fabrica Fosas Sépticas Verticales y Fosas Séptica Rectangulares.

fosa

Fosa Séptica Vertical, con capacidades desde 5 a 150 habitantes
.




fosa

Fosa – Séptica Rectangular, con capacidades desde 5 a 20 habitantes.

FUNCIONAMIENTO

La Fosa Séptica de BUPOLSA, dispone de dos compartimentos.

El agua entra en la primera cámara, en ella se produce la decantación y sedimentación, así como el descenso de la velocidad de entrada de las aguas residuales. La materia más pesada, es depositada en el fondo del depósito y la materia más ligera (grasas, etc.), asciende a la superficie dando lugar a una capa de espumas formada por la acumulación de materia flotante.

El agua pasa al segundo compartimento por unos orificios situados en la parte intermedia, donde se produce el mismo proceso que en el primer compartimento pero en mucha menor cantidad. La segunda cámara proporciona la sedimentación secundaria, digestión, descomposición y almacenamiento de los fangos producidos en la anterior cámara. El agua evacuada al exterior se recoge desde la parte intermedia.

En los dos compartimentos se desarrolla una fermentación anaerobia de la cual resulta una digestión de la materia orgánica. Las bacterias anaerobias metabolizan la materia orgánica gasificando, hidrolizando y mineralizando.

MAS INFORMACIÓN



MANTENIMIENTO:

Se realizará un vaciado anual en los dos compartimentos, en sus 3/4 partes, llenando nuevamente el depósito de agua.

INSTALACIÓN:

Las instrucciones de enterramiento se pueden consultar en: “LAS NORMAS DE ENTERRAMIENTO DE LOS EQUIPOS BUPOLSA”, o más ampliamente en: “MANUAL DE ENTERRAMIENTO DE LOS EQUIPOS BUPOLSA”.


·La conducción de aireación debe tener una altura mínima de 3 metros, para la correcta extracción de gases y olores generados en el proceso de descomposición.