Les presentamos nuestros diferentes modelos para la eliminación de los residuos solidos y líquidos.


filtros
BUPOLSA les ofrece soluciones definitivas y ecológicas en la depuración de aguas residuales.

FILTROS BIOLÓGICOS

El filtro biológico completa la depuración de las aguas residuales procedentes de la fosa séptica, mediante un proceso de filtración y oxidación, se utiliza para eliminar la materia orgánica que se encuentra en el agua residual por medio de un material filtrante poroso de alto rendimiento, en el cual anidan las bacterias que arrastra la materia orgánica y cuyas bacterias son las encargadas de degradar la materia orgánica disuelta en el agua procedente de las fosas sépticas.

fosa septica

Filtro Biológico Horizontal, con capacidades desde 30 a 800 habitantes.
BUPOLSA también fabrica Filtros Verticales y Filtros Rectangulares.
fosa

Filtro Biológico Vertical, con capacidades desde 5 a 150 habitantes.



fosa

Filtro Biológico Rectangular, con capacidades estandarizadas desde 5 a 20 habitantes.

FUNCIONAMIENTO

El agua residual penetra en el interior de la masa filtrante, la cual sirve de soporte a los microorganismos aerobios que se adhieren a ella y van degradando la materia orgánica disuelta en suspensión coloidal que el agua contiene.

El filtro biológico está equipado con un sistema de aireación, (el aporte de aire se realiza mediante tiro natural, disponiendo de las condiciones adecuadas para que ello tenga lugar; en caso contrario debe instalarse ventilación forzada) que favorece la correcta y suave aireación de la biomasa, asegurando el aporte suficiente de oxígeno que permita la oxidación de la materia orgánica. El aire entra al filtro por la parte superior a través de un conducto de ventilación de PVC.

Este proceso se desarrolla bajo unas condiciones de oxígeno y temperatura ideales.