Les presentamos nuestros diferentes modelos para la eliminación de los residuos solidos y líquidos.


fosa filtro
BUPOLSA les ofrece soluciones definitivas y ecológicas en la depuración de aguas residuales.
Los equipos compuestos de Fosa-Filtro en una sola pieza están pensados para colocar en un espacio más reducido en aquellas comunidades donde no se puedan instalar los equipos individuales, respetando el funcionamiento y dimensionamiento del equipo. Para aguas asimilables a domésticas.
fosa septica

Compacto Fosa-Filtro Horizontal, con capacidades desde 20 a 500 habitantes.
BUPOLSA también fabrica Compactos Fosa-Filtro Rectangulares.

fosa

Compacto Fosa-Filtro Rectangular, con capacidades desde 5 a 15 habitantes.

FUNCIONAMIENTO

El sistema se compone de una sedimentación primaria con digestión anaerobia de fangos, seguido de una fase de clarificación de aguas y por último un tratamiento mediante un filtro biológico. El aporte de aire se realiza mediante tiro disponiendo las condiciones adecuadas para que ello tenga lugar, en caso contrario debe instalarse ventilación forzada.

El tratamiento se lleva a cabo mediante las siguientes operaciones unitarias: decantador – digestor, compartimento clarificador y filtro biológico.

El decantador – digestor realiza la sedimentación primaria y la digestión de fangos, el compartimento clarificador, realiza una segunda sedimentación y la digestión de fangos presentes, y finalmente el filtro biológico es la zona donde tiene lugar el tratamiento de oxidación biológica de materia orgánica a partir de microorganismos y con un aporte de oxígeno realizado mediante tiro natural o extracción forzada según los casos. El filtro biológico se compone de un material de relleno plástico de alto rendimiento que proporciona una mayor efectividad en el proceso y menores problemas de mantenimiento que el relleno mineral.


MANTENIMIENTO:

Se debe realizar un vaciado anual en los dos compartimentos, en sus 3/4 partes, volviéndose a llenar de agua. El tercer compartimento, se limpiará con agua a presión inyectada por la boca de aireación.

INSTALACIÓN:

Las instrucciones de enterramiento se pueden consultar en: “LAS NORMAS DE ENTERRAMIENTO DE LOS EQUIPOS BUPOLSA”, o más ampliamente en: “MANUAL DE ENTERRAMIENTO DE LOS EQUIPOS BUPOLSA”.


·La conducción de aireación debe tener una altura mínima de 3 metros, para la correcta extracción de gases y olores generados en el proceso de descomposición.