Les presentamos nuestros diferentes modelos para la eliminación de los residuos solidos y líquidos.


ESPESADORES DECANTADORES
BUPOLSA les ofrece soluciones definitivas y ecológicas en la depuración de aguas residuales.
ESPESADORES - DECANTADORES:

Los Espesadores / Decantadores de lodos BUPOLSA, son esenciales en los tratamientos de depuración de las aguas residuales urbanas e industriales. En el tienen lugar los procesos de concentración y espesamiento de fangos, decantación y reducción de sólidos producidos por una sedimentación física de los productos decantables presentes en las aguas residuales. La separación de estos fangos, permite disminuir los costes de explotación de la estación depuradora.

Los decantadores de fangos tipo Thompson están diseñados para facilitar los procesos de sedimentación por gravedad de los lodos.

Los modelos pueden ser de superficie con pies soporte ó para enterrar. El mantenimiento debe ser periódico, según la cantidad de sedimento generada, nunca se debe sobrepasar las 2/3 partes del volumen total. El vaciado de lodos pude ser por la parte inferior o mediante bomba extractora.
fosa septica

Espesador-Decantador de superficie con pies, con capacidades desde 3300 a 5600 l.
FUNCIONAMIENTO

Las aguas que llegan al decantador son alimentadas por la parte inferior por medio de una campana tranquilizadora interior, que asciende hasta la superficie, embebido en un pilar circular, que comunica con una virola de tranquilización que rompe la velocidad de las aguas y evita turbulencias.

Las aguas son obligadas a iniciar un recorrido descendente y para acceder a la superficie y llegar al exterior tienen que recorrer una determinada longitud que permite la separación de las partículas de densidad superior a la del agua, quedándose en la parte inferior del decantador, y serán extraidas por medio de la brida de salida de fangos, mientras que las aguas limpias salen al exterior por medio del vertedero de Thompson perimetral, cuya función es la de clarificar el efluente, con el fin de romper las espumas formadas y retener los materiales.

Los Espesadores–Decantadores BUPOLSA pueden tener un cono de ángulo 45º ó 60º.
DECANTADORES TIPO IMHOFF:

Los equipos IMHOFF, son dispositivos que permiten un tratamiento primario de las aguas residuales, mediante la eliminación de partículas sedimentables y de las flotantes. La fracción orgánica de los sólidos sedimentados se mineraliza vía anaerobia.
imhoff
Equipo IMHOFF.

FUNCIONAMIENTO:

Los tanques IMHOFF constan de un único depósito en el que se separan la zona de sedimentación, y la zona de digestión de sólidos decantados (zona inferior del depósito). Los sedimentadores primarios se fundamentan en separar partículas por diferencia de densidad con ayuda de la fuerza de la gravedad, en la zona baja del depósito se forma un manto de lodo en donde se realiza la actividad biológica.

La campana que comunica ambas zonas, impide el paso de gases y partículas de fango de la zona de digestión a la de decantación, con lo que se evita que los gases que se generan en al digestión afecten a la sedimentación de los sólidos.